miércoles, 30 de enero de 2008

Aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey en 1979

El día 31 de enero de 1979 el Papa Juan Pablo II visitó la ciudad de Monterrey por primera vez. Éramos un 1 millón 400 mil personas a lo largo de 2 kilómetros del lecho del Río Santa Catarina, en esos días 200 mil personas pasaron de Estados Unidos a Monterrey.

Hacía un frío tremendo y antes de llegar a verlo, tuvimos que esperar unas 6 horas sin moverte de tu lugar. Todo por ver a Su Santidad.

Al llegar al aeropuerto Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo es trasladado en helicóptero al Puente San Luisito (hoy Puente del Papa). El helicóptero bajó en el estacionamiento de una tienda comercial y desde ahí caminó el Papa hacia el centro del puente.

Lo que escucharán en el siguiente video es el audio original de ese día ( hace 28 años ! ) y verán también algunas imágenes de ese día de 1979 y otras fotos más de su segunda visita a Monterrey en 1990 el cual también estuve presente y fue de los pocos días en el que se paraliza la ciudad:


Video1:




Video 2: fotografías de 1979


3 comentarios:

  1. SOLO LES PIDO AMOR YO EL CONOSER QUE UN DIA ESTUVE SERCAS DEL PAPA EN ESE TIEPO ME DIO MUCHA ALEGRIA Y PAZ CONOSER EL AMOR DE DIOS PORMEDIO DE JUAN PADLO 2 FUE UNA GRAN ESPERIENSIA EN MI POCA EDAD QUE TENIA YA CONOSIA QUE TENIA QUE ARODILLARME ANTE DIOS Y SU GRAN AMOR POR PEDIR UN ALIMETO Y DIOS ME DIO MAS QUE ESO LA PAZ QUE DA LA FE DIOS ES AMOR Y SE ALEGRE AL CONOSER SU GRAN ALEGRIA DE AMOR SABRAS QUE TODO ES ALEGRIA DENTRO DE SU GRAN CORAZON DIOS TE AMA Y TE QUIERE VERTE SONREIR EN TODO MOMETO RAULPINMX@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en esa ocasión en el rio Santa Catarina, también desde temprano esperando la llegada del Papa y recuerdo una cosa que me llamó mucho la atención: Era un día totalmente nublado y había una llovizna intermitente y así, la ciudad de Monterrey llevaba alrededor de una semana, que es muy común en esa ciudad en cierta época del año…pues exactamente cuando descendía el helicóptero donde llegaba Juan Pablo Segundo salió el sol y solamente en esa parte de la ciudad por aproximadamente 15 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Tenia yo 11 anos cuando fue a Monterrey y recuerdo que mi madre no nos quiso llevar al río por que había demasiada gente. Pero el viajo en helicóptero sobre la ciudad y yo me subi al techo de nuestra casa y tuve la bendicion de verlo cuando el helicoptero volo sobre mi casa. Ese dia senti una bendicion muy grande y ese sentimiento me ha seguido toda mi vida. Hoy es un dia muy especial saber que fue beatificado. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.